domingo, abril 17, 2005

Faraón: El culto al sol en el antiguo Egipto

Pues hoy me lancé al museo nacional de antropología a visitar la exposición egipcia que estará desde abril hasta junio de 2005.

Como estuvo algunos se preguntarán?, pues bien y medio ñe a la vez , dejen les cuento llegamos mi noviecita y yo a la capital a eso de las 8:30 y nos trasladamos via metro hacia Chapultepec despues abordamos una micro que nos bajo casi media cuadra antes de llegar ahi al Tlaloc pues la cola ya estaba asi de larga, eran para ese entonces las 9:10 am y pues a hacer cola, durante todo el tiempo de espera para llegar al museo encontramos un sin fin de vendedores ambulantes que ofrecían diversos articulos relacionados con Egipto (peliculas de national geografic, revistas y demás) bastante pintoresco como siempre en el DF, una vez al llegar a dentro del museo nos encontramos con otra enorme cola que llegaba casi hasta la tercera sala del museo de antropología y cubria como un cuarto de la explanada donde esta la fuente y regresaba hacia la entrada hasta el área de exposiciones temporales, por fortuna los dos traimos credenciales de estudiantes (la mía aunque expirada cumplio su cometido) por lo que no hubo necesidad de desembolsar $30 de "cover" pues de esto fueron casi 3 horas de hacer fila para poder entrar.

Ya ahi dentro nos percatamos de que no hay nada muy impresionante y que muchas de las piezas exibidas son réplicas (que ñe) pero las originales si estn bien, la cabeza colosal de Tutankamon (un piedra no la mascara de oro) un obelisco y el sacófago de Anch-Hor y el busto (replica) de Nefertiti, basicamente lo demás son explicaciones de Amon-Rá y el culto del sol.

La exposición la recorres leyendo todo en aproximadamente 30 minutos asi que si van no esperen tardar mucho dentro pero sí en la fila y si piensan ir vallan temprano ya que despues de las 10 am tendran que esperar cerca de 8 horas en fila. Me gustaría poner algunas fotos de lo que vimos pero no estan permitidas.

En una escala de 1 a 10, 10 siendo lo más jefe y 1 lo mas ñe yo le doy un 7 a esta expo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mira mi rey, que seas un inculto que no tiene idea de nada, no es problema de nadie. La expocision es como una ocasión única en la vida, nunca más va a salir de Alemania otravez, y nos tocó a nosotros, tenerla por primer y ultima vez.
Informate antes de comentar, la expo esta kñona, y la mayoría no son replicas, son piezas originales famosisimas.

8:26 p. m.  
Blogger Wong said...

De ser un inculto ni hubiera ido no crees?, como sea la opinion de una persona que se impresiona con poca cosa lo unico que me da es lástima.

La exposición no esta cañona esta bien pitera para todo lo que tienes que esperar, si bien es cierto que quizá no salgan de alemania de nuevo no implica que nos hayan hecho el favor de nuestra vida al traerlas a méxico

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home